
Aprender inglés en casa solo puede ser muy divertido, pero también puede ser muy difícil. Algunos días necesitas un poco de ayuda extra.
¡No te rindas! Hay una manera de conseguir algo de ayuda mientras aprendes en casa. Sólo tienes que utilizar un programa de aprendizaje de Inglés.
Los programas de aprendizaje de inglés son sistemas generalmente offline, que se crean para las personas que quieres aprender idiomas desde su hogar.
Por lo general, están hechos de lecciones que puedes aprender una a una, o una tras otra de una manera que te enseña usando la información que acabas de aprender.
Hay algunos programas de software para aprender inglés que puedes comprar, incluyendo algunos de los que probablemente hayas oído hablar.
Estos programas son una gran manera de añadir un poco más de ayuda y estructura (organización) a tu aprendizaje.
¿Es el software de aprendizaje de inglés adecuado para usted?
Sin embargo, el software de aprendizaje no es para todos. Es posible que descubra que aprende mejor utilizando otros métodos, o combinando muchas ideas de aprendizaje diferentes en una sola.
O podrías descubrir que con un programa de aprendizaje de inglés aprendes el doble de rápido. Cada persona es un mundo!.
El software de aprendizaje de inglés es ideal para cualquier persona que:
- Quiere aprender inglés por su cuenta, en su propio tiempo.
- Necesita ayuda extra para aprender en casa .
- Necesita una mejor organización de sus estudios.
- Está dispuesto a gastar algo de dinero (estos programas no siempre son baratos).
- Se toma en serio el aprendizaje del inglés.
- Quiere aprender inglés más rápido.
- Si esto suena como para usted, es hora de elegir un gran programa para usar. Pero, ¿Por dónde empezar?
Cómo elegir el programa de software de inglés adecuado
¿Qué tipo de funciones debe buscar en un software de aprendizaje? Eso depende de cómo aprendas y de lo que funcione mejor para ti. La mayoría de los programas de software de aprendizaje utilizan diferentes métodos de enseñanza. Algunos te gustarán más que otros, así que mira a tu alrededor primero.
Cuando estás eligiendo un programa de aprendizaje de inglés, estas son algunas de las cosas que debe considerar:
Precio. ¿Qué tan caro es el programa? ¿Toma pagos mensuales, un solo pago o tienes que comprar diferentes niveles por separado?
Nivel de inglés. Si eres un principiante, tendrás que empezar en los niveles bajos. Si eres más avanzado, probablemente no debas comenzar desde el inicio.
Longitud. ¿Cuánto tiempo planeas invertir en este programa todos los días? Observa la duración de cada lección y ve si se adapta a tu estilo de vida y a la forma en que estudias.
Disponibilidad. Algunos de estos programas necesitan que descargues un software. Otros sólo necesitan que tengas una conexión a Internet. Algunos, como Rosetta Stone y Pimsleur, incluso se pueden encontrar en muchas bibliotecas para que los obtengas y los uses de forma gratuita. Decide cómo prefieres usar tu programa y el repertorio te ayudará a averiguar cuál usar.
La mejor manera de saber si te gusta un programa es probarlo. Afortunadamente, muchos programas de aprendizaje de inglés tienen pruebas gratuitas o lecciones de demostración para que las pruebes antes de comprarlas. Utiliza estas ofertas! Quieres estar seguro de que realmente te gustará y aprenderás con cualquier software que termines comprando.
1. Rosetta Stone
Precio: Niveles 1-5 por $274
Rosetta Stone es probablemente uno de los programas de aprendizaje de idiomas más conocidos y el más caro .
Por el precio, obtienes clases de idiomas de alta calidad que te sumergen en el inglés desde el principio.
Rosetta Stone no utiliza ningún otro idioma que no sea el que estás aprendiendo, y está especialmente diseñado para comenzar de manera lenta y acelerada a medida que aprendes, para así tener una experiencia de aprendizaje rápida e inmersiva.
Se te enseña un paso a la vez y aprendes nuevas palabras usando el conocimiento que ya ha aprendido.
El software quiere que no sólo aprendas un nuevo idioma, sino que pienses en él.
Si deseas practicar sus nuevas habilidades, Rosetta Stone también tiene una comunidad en línea y tutorías en vivo para que las utilices.
Juega, habla con otros estudiantes en el chat en vivo y usa las nuevas habilidades de inglés que acabas de aprender para mejorar aún más!
2. EyeSpeak
Precio: 3 meses por $49, 6 meses por $159
EyeSpeak se centra en divertirse a través del aprendizaje, así como en hablar y escuchar. El programa tiene muchos ejercicios para completar, nuevas palabras para aprender y divertidos juegos de inglés para jugar.
EyeSpeak también tiene miles de grabaciones de profesores de inglés que puedes escuchar y repetir. El software tiene un programa especial de reconocimiento de voz que escucha tu voz y calcula qué tan similar es a la voz grabada.
El programa también muestra un diagrama de la lengua y la boca para los sonidos, para que no sólo escuches cómo hacer el sonido, sino que también lo veas. EyeSpeak es perfecto si estás trabajando en tu pronunciación, pero no te sientes lo suficientemente seguro como para aprender a hablar con una persona real. Puede ayudarte a concentrarte en los sonidos con los que tienes problemas y a mejorar.
También podrás ver cuánto estás mejorando con gráficos y muchos detalles sobre tu aprendizaje.
3. FluentU
Precio: Prueba gratuita de 15 días, de $15 a $30 por mes y tiempo ilimitado.
FluentU es una plataforma de inmersión en línea que toma vídeos del mundo real y los convierte en lecciones personalizadas de aprendizaje de idiomas. FluentU utiliza muchos tipos diferentes de vídeos que los hablantes nativos ven, y está diseñado para que te sientas cómodo con el inglés cotidiano. Encuentra clips de películas, dibujos animados y comerciales, charlas inspiradoras, documentales y vlogs, todo organizado por nivel (desde principiante hasta nativo) y categoría.
Cada palabra viene con una imagen, audio, definición en contexto y múltiples frases de ejemplo. Aproveche al máximo su audición pasando tiempo en el exclusivo Modo Learn de FluentU antes o después de ver un vídeo. El Modo Learn tiene en cuenta tu historial de aprendizaje, haciendo preguntas basadas en lo que ya sabes, lo que te prepara para el éxito.
También hay tarjetas multimedia, subtítulos interactivos, transcripciones descargables y más! Aunque la mayoría de los programas necesitan que descargue algo, FluentU es un sitio web al que puedes acceder desde cualquier computadora o tableta. O bien, puedes descargar la aplicación FluentU para utilizarla en tu iPhone o iPad.
4. Transparent Lenguage
Precio: de $16.99 a $29.95 por mes, dependiendo de cuánto tiempo te inscribas.
Transparent Language es un software profesional para el aprendizaje de idiomas utilizado desde los niños hasta los agentes federales para aprender diferentes idiomas. Se enorgullecen de ser capaces de enseñar un idioma bien y rápidamente.
Una de las mejores cosas del Lenguaje Transparente es que puedes elegir qué tan rápido aprendes. El programa te sugerirá un punto de partida basado en tu nivel, pero puedes elegir con qué rapidez o lentitud aprenderás.
Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con este software, desde tomar cursos largos hasta completar actividades más rápidas y desafiantes. Transparent Language es uno de los programas más completos para personas que aprenden por su cuenta. Hay muchas opciones y características aquí, perfectas si estás buscando un programa con mucho que aprender.
5. Pimsleur
Precio: $119.95
El método Pimsleur te pone en un aula de nuevo, pero esta vez sólo tú y el profesor. El método utiliza lecciones de audio de 30 minutos que se centran en la participación y el aprendizaje natural (aprender la manera en que los niños aprenden).
Este método fue creado por un médico hace más de 50 años! Es utilizado por estudiantes, profesionales e incluso soldados. Las lecciones funcionan en niveles, cada uno construido desde el último. Cada nivel te enseñará alrededor de 500 palabras, pero el enfoque está en la estructura y no en el vocabulario. El método Pimsleur cree en la enseñanza de cómo construir tus propias oraciones y cómo hablar con naturalidad. Una vez que hayas aprendido eso, el vocabulario será más fácil de añadir.
Pimsleur está hecho para ser usado mientras te desplazas o mientras haces otra cosa. Puedes escuchar las lecciones desde cualquier lugar, y sólo toma alrededor de media hora al día. Si tienes una agenda muy apretada, este puede ser el mejor software para ti.
6. eEnglish Learning
Precio: $8.99 por mes, $23.99 por 3 meses, $39.99 por 6 meses.
Las lecciones de eEnglish Learning están entre las más asequibles, pero también son las más específicas. El programa Pronunciation Power de eEnglish le ayuda a aprender y mejorar 52 sonidos del idioma inglés. Puedes tomar una prueba del habla, que determinará qué sonidos necesitas para trabajar más.
Para aprender a pronunciar sonidos, el programa te muestra cómo deben verse tus labios y tu lengua. También puedes comprobar tu voz utilizando el micrófono de tu ordenador. eEnglish no sólo te enseña a decir sonidos, sino que también te ayuda a decir palabras y frases completas correctamente, incluyendo dónde poner el énfasis, el tiempo y el ritmo, y la entonación (la «música» de la palabra).
Si estás buscando una manera de aprender la pronunciación pero no quieres gastar dinero en un tutor privado, este puede ser el programa adecuado para ti.
7. Complete English Web Suite
Precio: $99
Muchos de los otros programas de software de aprendizaje de inglés se centran en enseñarte a hablar y entender el idioma con comodidad. The Complete English Web Suite es más sobre aprender las reglas y las palabras individuales.
La suite web enseña gramática y vocabulario, y te ayuda a escribir y leer mejor. El programa funciona mediante opciones múltiples, texto y preguntas interactivas, y mini lecciones. También hace un seguimiento de tu progreso, para que sepas lo que aprendiste bien y en lo que aún necesitas trabajar.
Al igual que FluentU, la suite web está disponible en línea sin necesidad de descargarla. Si necesitas un impulso para aprender las reglas en lugar de sólo los patrones, el Complete English Web Suite es un buen programa para eso.
Aprender inglés por tu cuenta puede ser difícil. Pero cualquiera de estos excelentes programas puede hacer que aprender inglés en casa sea más fácil para ti. Mira a tu alrededor, juega con las demos y podrás encontrar el programa que más te ayude a aprender!