Saltar al contenido
TOPTRES

Los 6 mejores programas para cambiar tus contraseñas automáticamente

cambiar contraseña

Una de las mejores maneras de protegerse en línea es utilizar una contraseña única para cada sitio y servicio. Eso hace que sea difícil recordarlas todas, pero no tienes que preocuparte por eso con un administrador de contraseñas decente. ¿Pero cuál elegir? Aunque hay muchos buenos por ahí, buscando en la web hemos reunido una lista de los mejores gestores de contraseñas disponibles hoy en día.

Todos ellos hacen un buen trabajo de almacenamiento de contraseñas, pero los mejores hacen mucho más que eso. Para crear nuestra lista, buscamos compatibilidad con funciones avanzadas, como sincronizar las contraseñas basadas en web entre dispositivos y cambiarlas con un simple clic. Otras características útiles incluyen permitir el inicio automático de sesión en tus sitios favoritos y garantizarte una mayor seguridad en todas las facetas de los datos.

1. LastPass 

LastPass es un fantástico gestor de contraseñas y es gratuito siempre y cuando no te importe prescindir del conjunto completo de funciones Premium. Una vez que hayas configurado tu contraseña maestra, LastPass te permite importar todas tus credenciales de inicio de sesión guardadas -nombres de usuario y contraseñas- desde Firefox, Chrome, Edge, Opera y Safari. Luego, te ayuda a eliminar toda la información de tu equipo para mantenerla segura, lo que te incita a hacer poco más que recordar tu contraseña maestra súper segura.

Otras características gratuitas de LastPass incluyen autenticación de dos factores, monitoreo de crédito gratuito, múltiples identidades e incluso una función de llenado automático diseñada para agilizar tus compras. LastPass también almacena tu información cifrada en los servidores de la nube, lo que significa que puedes usar LastPass en otros ordenadores que no sean tu PC personal y compartir fácilmente las contraseñas con los miembros de tu familia. Incluso viene equipado con un generador de contraseñas para crearlas únicas.

Optar por la suite premium abre un sinfín de opciones de autenticación adicionales, soporte técnico estelar y la posibilidad de sincronizar la información entre el escritorio y los dispositivos móviles.

Aunque LastPass es nuestro favorito por sus características e interfaz, debemos recordarte que ha experimentado vulnerabilidades de seguridad en el pasado. Sin embargo, LastPass ha demostrado la debida diligencia a la hora de corregirlos, así como de publicar actualizaciones periódicas.

2. Dashlane

Es posible que el conjunto de características de Dashlane no se diferencie de otro software en nuestro resumen, pero la interfaz optimizada del programa ciertamente lo hace. Es increíblemente intuitivo y simple, flanqueado por la autenticación de dos factores y la capacidad de cambiar una gran cantidad de contraseñas que abarcan múltiples sitios con sólo unos pocos clics.

El hecho de que la huella de memoria de Dashlane se reduzca con cada actualización es sólo una ventaja, al igual que su capacidad de almacenar de forma segura notas fundamentales y compartir contraseñas cifradas con contactos de emergencia en caso de que tengas problemas con tu cuenta. El software también te permite almacenar tus contraseñas localmente dentro de una bóveda cifrada o sincronizarlas automáticamente en tus dispositivos. Su billetera digital le ofrece un medio práctico para realizar un seguimiento y realizar compras en varios comercios en línea (incluso si no tienes una cuenta establecida previamente con ellos).

Puedes utilizar el software para buscar fácilmente tus recibos si es necesario, o, si tienes la desgracia de tener una cuenta en un sitio que ha sido pirateado, puedes configurar el software para restablecer automáticamente tu contraseña a otra cosa sin tener que navegar fuera de la interfaz.

3. KeePass

Si buscas una buena solución intermedia, puedes probar el KeePass freemium, que es de código abierto y almacena tus datos cifrados localmente sin tener que sincronizar o subir tu información en línea. El software utiliza los algoritmos de encriptación AES y Twofish de alta seguridad y, además, es lo suficientemente portátil como para ponerlo en una unidad de memoria USB y transferirlo a varias máquinas con pocas molestias. También puedes configurarlo rápidamente con varias claves y compartir el acceso entre una gran cantidad de usuarios autorizados o, si lo desea, aprovechar su generador de contraseñas competente para asegurarte de que tus contraseñas sean tan únicas y sólidas como sea posible.

Aunque la versión oficial de KeyPass sólo soporta Windows, los usuarios multiplataforma pueden usar KeePassX para Linux y MacOS. También hay una gran cantidad de encarnaciones móviles disponibles para iOS y Android. Sin embargo, su verdadero sello radica en su inexistente etiqueta de precio y su funcionalidad de tipo automático con navegadores, diálogos de sistema, aplicaciones y una gran cantidad de otras ventanas en las que de otro modo tendrías que copiar y pegar.

4. 1Password

Otro gestor de contraseñas muy popular y fiable es 1Password. Con un potente generador de ellas, almacenamiento de nombres de usuario y contraseñas, incluido el uso compartido seguro, destaca por su intuitiva interfaz y el servicio de «torre de vigilancia» integrado, que está diseñado para notificarte de violaciones continuas del sitio web.

La cartera digital del software también te permite guardar de forma segura todo, desde tus inicios de sesión y la información de tu tarjeta de crédito hasta notas adhesivas y contraseñas de red. Los desarrolladores están tan confiados en su seguridad, que ofrecieron $100,000 como premio para cualquiera que pudiera romperla.

La compra única te permite sincronizar todo localmente, pero también puedes usar el software para sincronizar tu información entre ordenadores a través de Dropbox, iCloud u otro método conveniente. Su mayor problema es la falta de una versión gratuita y las limitadas opciones de sincronización disponibles a través de la compra.

5. Roboform

Roboform es un gestor de contraseñas muy tradicional con características que probablemente te resultarán familiares. Genera contraseñas, las guarda, las encripta con encriptación AES256 bit y se sincroniza entre múltiples dispositivos. ¿Qué lo hace merecedor de entrar en la lista? Hace todas estas cosas muy bien, con una interfaz actualizada que es genial para los recién llegados y para aquellos que no utilizan Internet tan a menudo – las generaciones más viejas en particular pueden encontrarla más intuitiva.

Roboform no incluye muchas características adicionales más allá de lo básico, pero tiene una adición divertida y notable: Inicios de sesión similares a marcadores que rellenan automáticamente formularios por ti cuando haces compras o inicias sesión en nuevos sitios. Es como las funciones de autorrelleno de Google Chrome, pero con más fiabilidad y control.

Existe una opción de negocio que ofrece opciones de copia de seguridad de datos y acciones de inicio de sesión por 20 dólares anuales, que podría funcionar bien para las pequeñas empresas basadas en datos, pero por lo demás, la actualización no es realmente necesaria.

6. True Key

True Key está diseñado específicamente para inicios de sesión biométricos, en lugar de utilizar una contraseña maestra para proteger tus datos. Esto significa que funciona particularmente bien en teléfonos, tabletas y computadoras portátiles que tienen escáneres de huellas dactilares o reconocimiento facial. Favorece los inicios de sesión rápidos usando estas características, y si también estás a favor de la biométrica, entonces este es probablemente el administrador a seguir (también puedes iniciar sesión con una contraseña, correo electrónico, etc. si lo necesitas).

La versión gratuita de True Key es algo limitada: Sólo obtienes 15 contraseñas, lo que esencialmente te restringe a 15 sitios/apps. Sin embargo, el cifrado y las herramientas utilizadas para proteger los datos son de primera clase, así que si crees que puedes administrar un límite de inicio de sesión de 15, inténtalo.