Saltar al contenido
TOPTRES

Características y usos de una Red Inalámbrica AdHoc

red inalambrica

Una red ad hoc se conecta directamente a otros dispositivos sin un servidor

Una red ad hoc es un tipo de conexión temporal de ordenador a ordenador. En el modo ad hoc, puede configurar una conexión inalámbrica directamente a otro ordenador sin necesidad de conectarse a un punto de acceso o enrutador Wi-Fi.

Características y usos de las redes inalámbricas ad hoc

  • Las redes ad hoc son útiles cuando necesita compartir archivos u otros datos directamente con otro ordenador pero no tiene acceso a una red Wi-Fi.
  • Se puede conectar más de un ordenador portátil a la red ad hoc, siempre que todas las tarjetas adaptadoras estén configuradas para el modo ad hoc y se conecten al mismo SSID (identificador de estado del servicio). Los ordenadores necesitan estar a menos de 100 metros una de la otra.
  • Si usted es la persona que configura la red ad hoc, cuando se desconecta de la red, todos los demás usuarios también se desconectan. Una red ad hoc se elimina cuando todos en ella se desconectan, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo de su vista; es realmente una red espontánea.
  • Puede utilizar una red inalámbrica ad hoc para compartir la conexión a Internet de su equipo con otro equipo.

Limitaciones de red inalámbrica ad hoc

Para compartir archivos e impresoras, todos los usuarios deben estar en el mismo grupo de trabajo o, si un equipo está unido a un dominio, los demás usuarios deben tener cuentas en ese equipo para acceder a elementos compartidos.

Otras limitaciones de las redes inalámbricas ad hoc incluyen la falta de seguridad y una velocidad de datos lenta. El modo ad hoc ofrece una seguridad mínima. Si un atacante entra dentro del alcance de su red ad hoc, no tendrá ningún problema para conectarse.

Configurar una red inalámbrica ad hoc para compartir una conexión a Internet

La tecnología Wi-Fi Direct más reciente elimina muchas de las limitaciones de la red inalámbrica ad hoc y es segura, pero hasta que esa tecnología esté extendida, puede configurar una red inalámbrica ad hoc y utilizarla para compartir el acceso a Internet en un equipo con muchos dispositivos.

Para configurar una red inalámbrica ad hoc para compartir la conexión a Internet de un equipo Windows 10 con otros dispositivos:

  • En Windows 10, abra el indicador de comandos y escriba este código, reemplazando «su nombre de red» y «su contraseña» con su información: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=sid=nombredelared key=su contraseña.
  • A continuación, inicie la red alojada: netsh wlan init hostednetwork
  • Vaya al Panel de control y seleccione Centro de redes y recursos compartidos. Seleccione Cambiar configuración de adaptador para abrir conexiones de red.
  • Active Compartir conexión a Internet haciendo clic con el botón secundario del ratón en el dispositivo que está conectado a Internet.
  • Vaya a Compartir y active la casilla Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
  • En el menú desplegable, seleccione la conexión de red ad hoc y haga clic en Aceptar.

Configuración de una red ad hoc en un sistema operativo Mac OS

En un Mac, seleccione Crear red en el menú desplegable Airport, que normalmente se encuentra en la barra de menús de la parte superior de la pantalla. En la pantalla que se abre, agregue un nombre para la red y haga clic en Crear. Siga todas las indicaciones adicionales para completar la configuración de red ad hoc.