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TOPTRES

Top 5 de las mejores centralitas virtuales

centralita virtual

Para organizar de manera efectiva las llamadas en tu empresa, es necesario que contrates un servicio de central telefónica.

En tiempos que parecen ya inmemoriales, esto requería de muchos recursos, ya que, necesitabas generar la infraestructura necesaria para el funcionamiento correcto de una central telefónica.

Debías comprar cables, teléfonos, e inclusive contratar un técnico a dedicación exclusiva para solventar cualquier desventura que pudiese ocurrir con el equipo.

Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza, y el progreso se sobre pone a lo anterior, y la evolución de las centrales telefónicas son las centralitas virtuales.

Pero… ¿Qué es una centralita virtual?

Mientras que las centrales telefónicas tradicionales se encargan de hacer las conmutaciones en físico, una centralita virtual lo hace a través de paquetes de información.

Vamos, en pocas palabras es un teléfono central como el de toda la vida, solo que este ahora está en la nube, y puede desviar las llamadas a cualquier dispositivo con conexión a internet.

Todo esto manteniendo la misma fidelidad de sonido que la obtenida con un teléfono físico.

Veamos ahora las que para mí son las 5 mejores centralitas virtuales que puedes contratar para tu empresa:

Voz.com

voz centralita virtual

Luego de 15 años en el mercado se aprenden muchas cosas y se mejora bastante el servicio, y esto es algo que la gente de Voz tiene bien asentado.

Se han obsesionado tanto con la calidad de la llamada que sus rivales se han quedado un tanto atrás.

Lo más destacado es que pueden conectar tu centralita virtual a la red GSM sin importar el operador, así podrás desviar llamadas a números móviles sin preocuparte por perdida de calidad a causa del internet.

Pros:

  • 15 años de experiencia
  • Las llamadas a móviles se pueden hacer desde GSM
  • Excelente calidad de sonido
  • Enfocados en satisfacer el mercado empresarial
  • Asistencia técnica y comercial personalizada
  • No hay cuota de alta, ni exigencias de permanencia, o gastos por cancelación del servicio
  • Tarifas en base al consumo de segundos
  • Servicios de CLICK2CALL y Fax a Email gratuitos

Contras:

  • No tienen periodo de prueba gratuito

Telefácil

telefacil centralita virtual

Su operador virtual español fue noticia en 2007 cuando salió a la luz y deslumbró al mundo. Esto sumado a su tarifa plana le hacen una excelente opción, ya que puedes llegar a ahorrar hasta un 40%.

Sin embargo su característica más destacada es el excelente soporte técnico en el que te ayudan con cualquier inconveniente, ya sea con el teléfono, tu panel web, o inconvenientes con el correo.

Pros:

  • Operador virtual español
  • Flexibilidad a tus necesidades telefónicas
  • Acceso desde internet las 24 horas todos los días de la semana
  • Reporte de estadísticas
  • El soporte técnico incluye configuración y servicio telefónico, panel web, y correo electrónico
  • Tarifa plana con desvíos y minutos tanto para móviles como fijos (ahorre hasta 40%)

Contras:

  • Sin posibilidad de conexión GSM

XbyOrange – XUCom

xbyorange xucom

La gente de Orange sabe de telefonía y sabe cómo brindar un excelente servicio, y si no me crees puedes coger su prueba gratuita y constatarlo por tu propia cuenta.

Lo más destacado de su servicio es sin dudas las actualizaciones automáticas, te ahorran el quebradero de cabeza que puede llegar a ser poner al día el software de tu centralita virtual.

Pros:

  • 15 días de prueba gratuita
  • Fácil configuración vía online
  • Hasta 10.000 minutos al mes en llamadas internacionales por usuario
  • Puedes crear un plan adaptado a las necesidades de tu empresa
  • No hay compromiso de permanencia
  • Actualizaciones automáticas

Contras:

  • Los planes y cobros son en minutos

Zadarma

centralita virtual

Como si su servicio no fuese lo suficientemente bueno, esta centralita virtual viene con una API que puedes emplear para adaptar e integrar todos tus servicios a esta plataforma.

Ya de por si tienen una integración nativa con los principales servicios de mensajería y CRM. Y su música en espera no está nada mal…

Pros:

  • Configuración en 5 minutos o menos
  • Fácil integración con sistemas de CRM y mensajería (slack, messenger, telegram,Bitrix24, zoho CRM)
  • Saludo automático
  • Selección de música en espera
  • Con su API puedes integrar la centralita a otros servicios
  • Hasta 4.000 minutos gratis en llamadas salientes con su plan empresarial

Contras:

  • Cobros en minutos

Fonvirtual

fon virtual centralita

De la mano de Google y la API de WebRTC esta centralita virtual tiene una excelente integración con todo tipo de dispositivos, basta con que pueda conectarse a internet para recibir una llamada.

Lo más resaltado de esta empresa es que te permiten mantener tu número actual (si así lo deseas) asociado a la centralita virtual, así te ahorras costos en papelería, publicidad, etc, puesto que no tendrás que actualizar la información de contacto de tu empresa.

Pros:

  • Posibilidad de asociar tu número existente a tu centralita virtual
  • Grabación de llamadas entrantes y salientes
  • Reporte de estadísticas online
  • Locuciones automáticas y música para colas de llamadas en espera
  • Gracias a WebRTC podrás recibir tus llamadas desde cualquier dispositivo conectado a internet
  • No tienen compromiso de permanencia

Contras:

  • No se puede usar el GSM

Entonces… ¿Cuál servicio de centralita virtual elegir?

La decisión debes tomarla en base a los siguientes factores:

  • ¿Qué tan bien te llevas con los ordenadores? Trata de usar las pruebas gratuitas para trastear un poco las interfaces de usuario que ofrece cada compañía, para que elijas la que se te haga más sencilla.
  • ¿Tus empleados estarán siempre bajo cobertura de internet? La calidad del GSM es excelente, y para alcanzarla desde servicios IP vía internet la cobertura ha de ser muy buena. Ten presente esto de la “excelencia” en la señal de internet a la hora de decidir.
  • ¿Necesitas realizar muchas llamadas internacionales? Dependiendo de la naturaleza de tu empresa esto puede ser un factor determinante, ya que las tarifas cambian según la compañía que te ofrezca el servicio.
  • ¿Es importante mantener tu número telefónico actual? Generalmente al contratar el servicio se te asigna un nuevo número telefónico, no obstante si deseas conservar tu número actual, entonces debes decantarte por la empresa que te brinde esta opción.
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