Colección de programas para gestionar descargas

Los programas de televisión, las películas y los juegos se distribuyen a menudo en línea, y un gran gestor de descargas reducirá drásticamente la cantidad de tiempo que pasas esperando a que aparezcan en el disco duro.

Los mejores administradores pueden acelerar las descargas dividiendo los archivos en bloques manejables, permitiéndote hacer una pausa y reanudar cuando lo desees, e incluso compensar las conexiones a Internet defectuosas retomando lo que dejaron después de que se rompieran inesperadamente.

Algunos gestores de descargas incluso convertirán automáticamente los formatos de archivos multimedia, lo que te ahorrará la molestia de recodificarlos tú mismo, y otros te permitirán empezar a reproducir un archivo de audio o vídeo antes de que termine la descarga.

Aquí está nuestra selección de los mejores gestores de descargas gratuitas para Windows. Una vez que hayas probado uno, te preguntarás cómo te las has arreglado sin él.

1. Ninja Download Manager

Ninja Download Manager es relativamente nuevo en el grupo de descargas, y parece considerablemente más contemporáneo que otros gestores.

Su interfaz es simple y moderna (si está un poco oscura), y su acelerador puede ayudarte a obtener tus archivos 10 veces más rápido.

Esto se consigue dividiendo cada archivo en trozos y descargando cada uno utilizando una conexión de servidor diferente, lo que hace que las descargas no sólo sean más rápidas, sino también más fiables.

Si te gusta la música y las películas, te encantará su configuración secuencial, que te permite empezar a reproducir un archivo mientras se está descargando.

También hay un descargador de vídeo integrado compatible con YouTube y Vimeo, y un conversor de vídeo que cambia el formato de archivo automáticamente una vez finalizada la descarga.

Hay muchas opciones fantásticas, pero si te gusta la música, las películas y la televisión, Ninja Download Manager es la herramienta para ti.

2. Free Download Manager

Free Download Manager tiene como objetivo ser todo para todas las personas – y tiene éxito.

Es un acelerador de descargas, un cliente BitTorrent, un previsualizador de audio y vídeo y una herramienta de gestión de tráfico, y como es de código abierto, es completamente gratuito y recibe actualizaciones regulares de su comunidad de desarrolladores.

Incluye potentes funciones de programación y un control remoto muy práctico que permite dejar las descargas en marcha y comprobar su progreso desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Puedes arañar sitios para descargar tipos específicos de archivos, y también puedes elegir descargar sólo los bits de un archivo ZIP que realmente deseas.

Es un programa excepcional, y fue difícil elegir entre este y Ninja Internet Download Manager para el primer puesto.

3. Download Accelerator Plus

La versión gratuita de Download Accelerator Plus es una versión reducida de la edición premium, pero es mucho más que una simple demostración y contiene todas las funciones esenciales que necesita para realizar descargas rápidas y fiables.

La versión gratuita carece de la protección de privacidad de DAP Premium, pero incluye un verificador de enlaces, previsualización de vídeo, conversión de archivos, descarga segura y múltiples conexiones para aumentar la velocidad de tus descargas.

Download Accelerator Plus está claramente diseñado para los fans de los medios de comunicación y puede ayudarte a evitar irritaciones como servidores lentos y congestión de Internet.

4. JDownloader

JDownloader es un gestor de descargas gratuito y de código abierto con una gran comunidad de desarrolladores, y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Es realmente uno para usuarios avanzados, con soporte para más de 300 plugins de descifrado, extracción automática de RAR, búsqueda por lista de contraseñas y OCR para completar algunas de las comprobaciones del captcha ‘No soy un robot’ que se encuentran en los sitios de descarga.

Necesitarás el entorno de ejecución de Java para ejecutarlo, y tendrás que tener cuidado al instalarlo: el instalador contiene adware, que se incluirá en el gestor de descargas si no lo deseleccionas específicamente.

5. EagleGet

EagleGet es un inteligente y moderno gestor de descargas que facilita la descarga de todo tipo de archivos multimedia.

Cuenta con descargas aceleradas, comprobación automática de malware, descargas automáticas por lotes y muchas más funciones.

La extensión de navegador de EagleGet funciona con Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer, identificando el contenido descargable en las páginas y permitiéndote capturarlo con un par de clics.

Cualquier ventana abierta del navegador se cerrará cuando instales EagleGet, así que asegúrate de haber guardado cualquier trabajo en progreso antes de comenzar.

Deja un comentario