Definición de audio del mono: ¿Qué es el formato APE?

Definición:

Una mirada al formato APE y los pros / contras de su uso

Monkey’s Audio que está representado por la extensión del archivo .ape es un formato de audio sin pérdida.

Esto significa que no descarta datos de audio como los formatos de audio perdidos como MP3, WMA, AAC y otros.

Por lo tanto, puede crear archivos de audio digitales que reproduzcan fielmente la fuente de sonido original durante la reproducción.

Muchos aficionados a los audiofiles y a la música que desean conservar a la perfección sus CDs de audio originales (CD ripping), discos de vinilo o cintas (Digitizar) a menudo favorecerán un formato de audio sin pérdidas como el audio de Monkey para su primera generación de copias digitales.

Cuando utilice Monkey’s Audio para comprimir su fuente de audio original, puede esperar obtener una reducción aproximada del 50% en el tamaño original sin comprimir.

Comparado con otros formatos sin pérdidas como FLAC (que varía entre el 30 y el 50%), Monkey’s Audio logra una compresión mejor que el promedio de compresión sin pérdidas.

Niveles de compresión

Los niveles de compresión de audio que utiliza actualmente Monkey’s Audio son:

  • Rápido (Interruptor de modo: -c1000).
  • Normal (Interruptor de modo: -c2000).
  • Alto (Interruptor de modo: -c3000).
  • Extra alto (Interruptor de modo: -c4000).
  • Loco (Interruptor de modo: -c5000).

Nota: a medida que el nivel de compresión de audio aumenta, también lo hace el nivel de complejidad.

Esto resulta en una codificación y decodificación más lenta, por lo que tendrá que pensar en el intercambio entre cuánto espacio ahorrará en comparación con el tiempo de codificación/decodificación.

Ventajas y desventajas del audio del mono

Al igual que cualquier otro formato de audio, hay ventajas e inconvenientes que vale la pena sopesar antes de decidir si utilizarlo o no.

Aquí está una lista de los principales pros y contras de la codificación de sus fuentes de audio originales en el formato de audio del mono.

Pros:

  • Preservation of Original Sound Source: una de las ventajas de preservar su música original utilizando Monkey’s Audio (como otros formatos sin pérdidas) es que si un CD de audio original por ejemplo se daña o pierde, puede crear una copia perfecta a partir de su archivo APE codificado digitalmente de primera generación.
  • Buena compresión sin pérdidas: Monkey’s Audio normalmente logra una mejor compresión sin pérdidas que otros formatos competidores como FLAC.

Soporte para un buen reproductor multimedia de software: hay una amplia gama de plugins gratuitos disponibles para permitir la reproducción de archivos .ape en reproductores multimedia de software.

El popular software jukebox que puedes usar (con el plugin correspondiente) incluye: Windows Media Player, Foobar2000, Winamp, Media Player Classic y otros.

Contra:

La decodificación es intensiva en recursos: uno de los inconvenientes de la codificación del sonido con Monkey’s Audio es que el sistema de compresión requiere mucha CPU.

Esto significa que se necesita bastante potencia de procesamiento para reproducir audio. Debido a esto, el formato de audio del mono sólo es compatible con un pequeño número de reproductores PMP / MP3 que tienen CPU’s poderosos.

Soporte y licencia de plataforma restringida: Monkey’s Audio sólo está disponible oficialmente en una plataforma de sistema operativo, Microsoft Windows.

Aunque el acuerdo de licencia de audio de Monkey permite que el sistema de compresión se use libremente, no es de código abierto.

En contraste, el proyecto FLAC es de código abierto y ha sido desarrollado mucho más debido a su gran comunidad de desarrolladores activos.

Deja un comentario