Saltar al contenido
TOPTRES

Cómo eliminar su cuenta de Twitter en segundos

Encontrará la configuración para eliminar su cuenta de Twitter entrando en la cuenta que desea eliminar, luego yendo a la sección Perfil y Configuración, y seleccionando Configuración y Privacidad. En la parte inferior de la página, verá el enlace Desactivar mi cuenta. Antes de ir más lejos, sin embargo, asegúrese de leer todo este artículo para saber exactamente lo que está sucediendo.

La desactivación de su cuenta eliminará todos sus mensajes (o «tweets») de Twitter, aunque puede tardar unos días en desaparecer por completo. Y, por supuesto, cualquier tweet ‘capturado’ por una captura de pantalla y publicado en línea seguirá existiendo. Twitter no tiene ningún control sobre lo que se publica en sitios web ajenos a él.

La manera más rápida de eliminar sus tweets: ¡Vuelva su cuenta privada!

Si quiere eliminar sus tweets de ojos entrometidos lo antes posible, puede hacer su cuenta privada. Esto puede ser un buen paso si usted está solicitando un trabajo y no quiere que su futuro empleador vea cuántas veces usted ha tweeteado sobre la película de Trolls o cualquier otra razón por la que usted quiera ocultar su historia.

Cuando hace su cuenta privada, las únicas personas que pueden leer sus tweets son sus seguidores. Nadie más puede acceder a ninguno de sus mensajes, incluso si están utilizando Google u otro motor de búsqueda de terceros. Sin embargo, sus seguidores todavía pueden leerlos. Tomar este paso antes de desactivar su cuenta es la forma más rápida de eliminar sus tweets del ojo público.

Primero haga clic en el botón Perfil y Configuración, que es el pequeño botón que se parece a la imagen de su perfil junto al cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

A continuación, seleccione Configuración y Privacidad y, a continuación, haga clic en Privacidad y Seguridad en el menú de la izquierda.

Para hacer su cuenta privada, haga clic en Proteger mis Tweets en la parte superior de esta pantalla.

Si quiere asegurarse de que alguien que le sigue ya no puede leer sus tweets, puede bloquearlo.

Desactivado vs Borrado

Es importante distinguir entre una cuenta desactivada y una cuenta eliminada. En muchos sentidos son iguales: todos los tweets y todas las referencias a la cuenta se eliminarán de Twitter en los primeros días de desactivación. Otros usuarios de Twitter no podrán seguir la cuenta o buscarla, incluyendo las búsquedas de tweets históricos hechas por la misma.

Sin embargo, una cuenta desactivada puede ser reactivada, lo que traerá de vuelta todos esos viejos tweets. A usted (y a cualquier otra persona) también se le impedirá utilizar el nombre de usuario de la cuenta desactivada o registrarse en una nueva cuenta utilizando la dirección de correo electrónico de la cuenta desactivada.

La única forma de eliminar una cuenta es dejarla desactivada durante treinta días. Una vez que se borra la cuenta, todos los tweets se eliminan de los servidores de Twitter permanentemente. El nombre de usuario de la cuenta puede ser utilizado por cualquier persona, y la dirección de correo electrónico anteriormente asociada a la cuenta se puede utilizar para registrarse en una nueva cuenta.

El primer paso para eliminar una cuenta de Twitter es desactivarla

Usted puede obtener el proceso de borrar su cuenta de Twitter al iniciar sesión en Twitter con esa cuenta. Una vez que haya iniciado sesión en la cuenta, deberá hacer clic en el botón Perfil y Configuración, que es un botón circular con la misma imagen que la de su perfil. Este botón está situado en la barra del menú superior, justo a la derecha del cuadro de entrada Buscar en Twitter.

Después de hacer clic en el botón Perfil y Configuración, aparecerá una ventana desplegable con opciones que incluyen modificar su perfil y cerrar la sesión de su cuenta de Twitter. Haga clic en la opción Configuración y Privacidad.

Desactivar su cuenta de Twitter

Esta nueva pantalla le permite ajustar la configuración de su cuenta, incluyendo el cambio de la dirección de correo electrónico utilizada por la cuenta y el nombre de usuario asociado.

Si todo lo que realmente quiere hacer es cambiar su cuenta de usuario, no hay razón para desactivar su cuenta. Simplemente escriba cualquier nuevo nombre de usuario dentro del campo Nombre de usuario proporcionado y haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de esta pantalla. Se le pedirá que escriba su contraseña para verificar estos cambios. Nota: Sus tweets no se borrarán cuando cambie su nombre de usuario.

Para desactivar completamente su cuenta, lo que eliminará todos los tweets de Twitter, haga clic en el enlace Desactivar mi cuenta justo debajo del botón Guardar cambios.

¿Es este el adiós a Twitter?

Twitter no quiere que te despidas, así que antes de que su cuenta sea desactivada, le hará saber que sus tweets sólo se guardarán durante treinta días. En ese momento, su cuenta y todos los mensajes que haya hecho en su cuenta serán eliminados de los servidores de Twitter permanentemente.

Es importante saber que no hay manera de suspender o congelar permanentemente una cuenta. Después de treinta días, su cuenta desaparecerá para siempre. Sin embargo, al cabo de treinta días podrá volver a crearla con el mismo nombre de usuario y dirección de correo electrónico. Simplemente le faltará todas sus actualizaciones de estado y cualquiera que quiera seguir la cuenta deberá volver a seguirla.

Cómo reactivar su cuenta

Reactivar su cuenta de Twitter es tan simple como iniciar sesión en ella. Literalmente. Si entra a la cuenta dentro de los treinta días, todo se verá normal como si nunca hubiera salido de Twitter. Recibirá un correo electrónico informándole que su cuenta ha sido reactivada.

Tenga en cuenta que no habrá ningún aviso que le llegue de si desea o no que su cuenta sea reactivada. Sucede sin problemas cuando vuelves a iniciar sesión en ella, así que si desea que su cuenta de Twitter sea borrada permanentemente, necesitará permanecer alejado por lo menos treinta días.