
Las pruebas de velocidad son servicios en línea gratuitos o aplicaciones que te permiten probar la velocidad de Internet en tiempo real.
La mayoría de las veces, no pensamos en usar una prueba de velocidad a menos que la velocidad de nuestra red sea ya lenta.
Pero es importante que pruebes la velocidad de conexión cada vez que contrates algún nuevo servicio y lo compares con las tarifas fibra y móvil que te hayan ofrecido.
Si hay algún principio detrás de este proceso, es que en ocasiones algunos proveedores de banda ancha son poco honestos cuando se trata de comercializar sus velocidades de Internet.
1. Prueba de velocidad de fibra óptica de Google
Google Fiber Speed Test es una prueba gratuita de la velocidad de Internet de Google, uno de los proveedores originales de fibra óptica de todo el mundo. Mientras que la fibra óptica es conocida por ofrecer algunas de las velocidades más rápidas, muchas personas todavía dependen de las conexiones inalámbricas para alimentar sus conexiones a Internet.
Aunque se ha diseñado pensando en Google Fiber, la prueba de velocidad de fibra de Google se puede utilizar para probar cualquier tipo de velocidad de Internet.
La interfaz de usuario es limpia y minimalista, algo que los usuarios esperan de Google. Libre de anuncios desordenados, los usuarios son dirigidos a hacer clic en el botón de reproducción. Al hacer clic en el botón de reproducción se iniciará la prueba, y los resultados aparecerán rápidamente en el velocímetro en el centro de la pantalla. Aquí Google también ofrece un enlace para aprender más sobre las pruebas de velocidad en general, qué afecta a las velocidades y cómo mejorar la velocidad de Internet.
2. Prueba de velocidad en línea de Ookla
Ookla es el proveedor original de pruebas de velocidad gratuitas en línea. Como líder mundial en pruebas de velocidad de Internet, los usuarios pueden confiar en Ookla para obtener resultados precisos que miden el rendimiento y el diagnóstico de la red.
3. NetSpot
Mucho más que una simple prueba de velocidad, NetSpot es una solución completa de auditoría inalámbrica para analizar la cobertura de área inalámbrica, la seguridad de la red, la viabilidad de la red y mucho más.
4. Fast
Fast.com es un sitio de prueba de velocidad de Internet gratuito y fácil de usar administrado por Netflix. Mide tu velocidad de descarga probando tu conexión entre tu dispositivo y los servidores de Netflix, que utilizan en su sistema de entrega de contenido.
Netflix espera que esto sea usado por personas que quieran probar si su velocidad actual puede manejar el contenido de Netflix, sin embargo, los resultados que usted obtiene son bastante similares a los resultados que obtendría con una prueba de velocidad directamente de tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
6. Speedof.me
Speedof.me es una prueba de velocidad de Internet HTML5 diseñada para la mayoría de los sistemas operativos y optimizada para dispositivos móviles. Speedof.me ofrece un útil programa para probar las velocidades de descarga y carga, visualizando los resultados en un gráfico a todo color y en tiempo real.
Conclusión
Probar la velocidad de Internet de forma regular es la mejor defensa contra ser timado por los proveedores de servicios de Internet. Aunque puedes utilizar la prueba de velocidad patentada de tu proveedor de servicios, siempre es bueno comparar tus resultados con los de un tercero independiente. De esta manera puede estar seguro de que estás obteniendo lo que has contratado.