Saltar al contenido
TOPTRES

Programas gratis para grabar vídeos

El uso de un programa de edición de vídeo gratuito es una forma fácil y cómoda de editar tus vídeos. Además, la mayoría de ellos son tan fáciles de usar que son ideales para editores principiantes.

Es posible que desees un editor de vídeo si necesitas extraer el audio de un vídeo o añadir uno diferente, recortar partes del vídeo, añadir subtítulos, crear un menú de DVD, fusionar archivos de vídeo juntos o fundir una entrada o salida de vídeo.

La mayoría de los vloggers necesitan un editor de vídeo de algún tipo.

Debido a que la mayoría de los editores de vídeo gratuitos limitan sus funciones para anunciar sus versiones profesionales, es posible que encuentres obstáculos que te impidan realizar ediciones más avanzadas. Para editores con más funciones, pero que no son gratuitos, consulta el software de vídeo digital de nivel medio o estos programas de edición de vídeo profesional.

Nota: Si necesitas convertir tus archivos de vídeo a diferentes formatos de archivo como MP4, MKV, MOV, etc, esta lista de convertidores de vídeo libre tiene algunas grandes opciones.

1. OpenShot (Windows, Mac, y Linux)

Editar vídeos con OpenShot es extraordinario cuando ves la lista de sus increíbles características. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita no sólo en Windows y Mac, sino también en Linux.

Algunas de las características soportadas en este editor gratuito incluyen integración de escritorio para arrastrar y soltar, soporte de imagen y audio, animaciones de Key Frame basadas en curvas, pistas y capas ilimitadas, azulejos y efectos animados en 3D.

OpenShot también es bueno para cambiar el tamaño de los clips, escalar, recortar, ajustar y rotar, además del desplazamiento de créditos de películas, pasos de fotogramas, mapas de tiempo, mezcla de audio y vistas previas en tiempo real.

El hecho de que obtienes todo esto de forma gratuita es razón suficiente para descargarlo y probarlo antes de comprar un editor de vídeo.

2. VideoPad (Windows y Mac)

Otro programa de edición de vídeo para Windows y Mac es VideoPad, de NCH Software. Es 100% gratis para uso no comercial.

Soporta arrastrar y soltar, efectos, transiciones, edición de vídeo 3D, superposición de texto y leyendas, estabilización de vídeo, narración fácil, efectos de sonido incorporados gratuitos y control de color.

VideoPad también puede cambiar la velocidad de vídeo, invertir el vídeo, grabar DVDs, importar música y exportar películas a YouTube (y otros sitios similares) y a una variedad de resoluciones (como 2K y 4K).

3. Freemake Video Converter (Windows)

Freemake Video Converter funciona principalmente como un convertidor de vídeo gratuito, por lo que lo he añadido a esta lista. Sin embargo, sus características de edición simples y fáciles de usar es lo que lo diferencia de algunos de los editores más complejos y confusos.

Ser capaz de hacer un poco de edición ligera a tus vídeos es genial cuando también puedes utilizar la misma herramienta para convertir el archivo a una variedad de otros formatos, o incluso grabar los archivos directamente en un disco.

Algunas de las características de edición de vídeo de este programa incluyen la adición de subtítulos, recorte de secciones que no deseas en el vídeo, la eliminación o adición de audio, y la fusión o unión de vídeos juntos.

4. VSDC Free Video Editor (Windows)

VSDC es una completa herramienta de edición de vídeo gratuita que puedes instalar en Windows. Una advertencia: este programa puede ser un poco difícil de usar para principiantes debido a la gran cantidad de funciones y menús.

Sin embargo, si buscas durante un rato y juegas con tus vídeos en el editor, te darás cuenta de que no es tan desalentador como cuando lo abriste por primera vez.

Incluso hay un asistente que puedes ejecutar para hacer las cosas más fáciles. Algunas de las cosas que puedes hacer es añadir líneas, texto y formas, así como gráficos, animaciones, imágenes, audio y subtítulos. Además, como cualquier buen editor de vídeo, VSDC puede exportar vídeos a una variedad de formatos de archivo.

La configuración del Editor de Video VSDC también te permite instalar fácilmente su programa de captura de vídeo y grabador de pantalla. Estos son, por supuesto, opcionales, pero pueden ser útiles en ciertos proyectos.

5. iMovie (Mac)

iMovie es completamente gratuito para macOS. Ofrece muchas opciones para editar vídeo y audio, además de añadir fotos, música y narración a tus vídeos.

Una de mis características favoritas de iMovie es su capacidad de hacer películas con resolución 4K, e incluso puedes empezar a hacerlo desde tu iPhone o iPad y luego terminarlo en tu Mac. ¡Esto es bastante genial!

6. Movie Maker (Windows)

Movie Maker era el software de edición de vídeo gratuito de Windows que viene preinstalado en varias versiones. Puedes utilizarlo para crear y compartir películas de alta calidad.

Lo incluyo aquí en esta lista porque ya está en muchos ordenadores con Windows, lo que significa que puede que ni siquiera necesites descargar nada para empezar a usarlo.

Aunque está descontinuado desde principios de 2017, todavía se puede descargar a través de sitios web que no sean de Microsoft.