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¿Qué es un parche?

Definición de un parche (Hot Fix) y cómo descargar/instalar parches de software

Un parche, a veces llamado simplemente un arreglo, es una pequeña pieza de software que se usa para corregir un problema, generalmente llamado bug, dentro de un sistema operativo o programa de software.

Ningún programa de software es perfecto y por lo que los parches son comunes, incluso años después de que un programa ha sido lanzado. Cuanto más popular es un programa, más probable es que ocurran los problemas raros, y por lo tanto, algunos de los programas más populares que existen son algunos de los más afectados.

Una colección de parches, generalmente ya liberados, a menudo se denomina Service Pack.

¿Necesito instalar parches?

Los parches de software normalmente corrigen errores pero también pueden ser liberados para abordar vulnerabilidades e inconsistencias de seguridad en un pedazo de software. Omitir estas actualizaciones importantes puede dejar su equipo, teléfono u otro dispositivo abierto a los ataques de malware que el parche está destinado a prevenir.

Algunos parches no son tan críticos pero siguen siendo importantes, ya que añaden nuevas funciones o empujan las actualizaciones a los controladores del dispositivo. Así que de nuevo, evitar parches, con el tiempo, dejará al software en un mayor riesgo de ataques, pero también anticuado y posiblemente incompatible con los dispositivos y software más nuevos.

¿Cómo puedo descargar e instalar parches de software?

Las principales compañías de software publicarán periódicamente parches, generalmente descargables de Internet, que corrigen problemas muy específicos en sus programas de software.

Estas descargas pueden ser muy pequeñas (unos pocos KB) o muy grandes (cientos de MB o más).

El tamaño del archivo y el tiempo que se tarda en descargar e instalar los parches dependen completamente de para qué sirve el parche y cuántas correcciones se tratarán.

Parches para Windows

En Windows, la mayoría de los parches, correcciones y arreglos están disponibles a través de Windows Update. Microsoft suele publicar sus parches relacionados con la seguridad una vez al mes el martes.

Aunque raros, algunos parches pueden causar más problemas de los que tenía antes de que se aplicaran, generalmente porque un controlador o una pieza de software que ha instalado tiene algún tipo de problema con los cambios realizados en las actualizaciones.

Los parches fallidos incluso ocurren en otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas pequeñas, etc.

Otros Parches de Software

Los parches para el software que ha instalado en su ordenador, como su programa antivirus, normalmente se descargan e instalan automáticamente en segundo plano. Dependiendo del programa específico, y de la hora del parche, es posible que se le notifique de la actualización, pero a menudo ocurre en segundo plano, sin su conocimiento.

Otros programas que no se actualizan regularmente, o que no se actualizan automáticamente, necesitarán tener sus parches instalados manualmente. Una manera fácil de comprobar la existencia de parches es utilizar una herramienta de actualización de software libre. Estas herramientas pueden analizar todos los programas del equipo y buscar cualquier programa que requiera parcheo.

Los dispositivos móviles incluso requieren parches. Sin duda has visto que esto ha sucedido en tu teléfono basado en Apple o Android. Tus propias aplicaciones móviles también reciben parches todo el tiempo, por lo general con poco conocimiento de tu parte y muchas veces para corregir errores.

Las actualizaciones de los controladores para el hardware del equipo a veces se ofrecen para habilitar nuevas funciones, pero la mayoría de las veces se hicieron para corregir errores de software.

Consulte ¿Cómo actualizo los controladores en Windows? para obtener instrucciones sobre cómo mantener los controladores del dispositivo actualizados y actualizados.

Algunos parches son exclusivos para usuarios registrados o de pago, pero esto no es muy común. Por ejemplo, una actualización a un software anterior que soluciona problemas de seguridad y permite la compatibilidad con las versiones más recientes de Windows puede estar disponible, pero sólo si paga por el parche. Una vez más, esto no es común y por lo general sólo sucede con el software corporativo.

Un parche no oficial es otro tipo de parche de software que es lanzado por un tercero. Los parches no oficiales se suelen publicar porque el desarrollador original ha dejado de actualizar un software o porque están tardando demasiado tiempo en publicar el parche oficial.

Al igual que el software de ordenador, incluso los videojuegos a veces requieren parches. Los parches de videojuegos se pueden descargar como cualquier otro tipo de software – generalmente manualmente desde el sitio web del desarrollador, pero a veces automáticamente a través de una actualización en el juego, o desde una fuente de terceros.

Arreglos Calientes (hotfix) vs Parches

El término hotfix a menudo se usa sinónimo de parche y arreglo, pero generalmente sólo porque da la impresión de que algo está sucediendo rápida o proactivamente.

Originalmente, el término hotfix se usaba para describir un tipo de parche que se podía aplicar sin detener o reiniciar un servicio o sistema.

Microsoft suele utilizar el término hotfix para referirse a una pequeña actualización que aborda un problema muy específico, y a menudo muy grave.

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