
Los Smart TV son electrodomésticos de gran importancia en el hogar, dado que sirven para disfrutar de una gran cantidad de contenido audiovisual. Gracias al avance de la tecnología, estos electrodomésticos cuentan con mejoras en la calidad de la imagen, hasta el punto de alcanzar los 8K para obtener imágenes con la más alta resolución.
El mejor medio de entretenimiento
La tecnología produce numerosos cambios en la vida moderna de las personas, y los televisores son una muestra clara de ello. Con el paso de los años, la tecnología implementada en estos electrodomésticos facilita a las personas poder disfrutar con imágenes más nítidas, con colores más intensos y vivos, y con una mayor resolución.
Las primeras televisiones son recordadas por ofrecer una imagen en blanco y negro. Luego, en 1960 llegó la imagen en color, una revolución en el mundo por entonces, dado que era la primera vez que las personas podían disfrutar con imágenes en color, en el salón de sus casas.
Los televisores CRT también destacan en la historia de este electrodoméstico por las mejoras en los colores, en el brillo de la pantalla y en la cantidad de píxeles. Sin embargo, gracias a la tecnología llegaron los televisores LCD y LED, ambas opciones ofrecen una buena luz en la pantalla, calidad increíble en la imagen y la capacidad de mostrar una mayor resolución.
Por último, llegaron al mercado los Smart TV, electrodomésticos que funcionan como un dispositivo más completo, dado que no solo permiten disfrutar del contenido audiovisual, sino también de una mayor conectividad.
Los TV inteligentes se conectan al WIFI, a los dispositivos móviles, y permiten la instalación de aplicaciones y todo tipo de funciones, que los convierten en más que un medio para ver películas, series o programas.
La llegada del 4K y 8K
Al pasar los años, los televisores fueron ofreciendo mejor calidad en cuanto a su resolución, por lo que se pasó de la resolución VCD y DVD, al HD y Full HD, ambas muy populares actualmente entre los consumidores.
Por otra parte, la resolución 4K cuenta con una alta demanda entre las personas, dado que ofrece imágenes de 3840×2160, con una relación 16:9, lo cual se conoce como Ultra HD. Es un formato al alcance de la mayor parte del público, dado que numerosas marcas sacan cada vez más a menudo modelos asequibles para los bolsillos.
Sin embargo, existe la posibilidad de alcanzar una mayor resolución gracias al 8K, con unos píxeles de 7680×4320, y se conoce como Ultra Alta Definición. Esto permite disfrutar con imágenes más nítidas y detalladas, por lo que el contenido puede ser más realista y envolvente.
Con una resolución 8K, las personas pueden disfrutar mejor del contenido audiovisual, ya sea a través de internet o desde su dispositivo móvil.
¿Dónde encontrar estas televisiones?
A la hora de comprar televisores, sean Full HD, 4K u 8K, es recomendable hacerlo en una tienda dedicada a su venta, como Depau, dado que garantiza un catálogo con Smart TV de las mejores marcas del mercado.
En todo caso, hay diversos aspectos a tener en cuenta para elegir el indicado, ante el amplio catálogo que existe en esta tienda. Si se elige una resolución 4K u 8K, las pulgadas del mismo deben ser como mínimo de 50”, de esta manera será posible disfrutar de una mejor experiencia de visualización.
También es importante elegir el tamaño de los televisores, de forma que sea acorde con el espacio donde se vaya a instalar, dado que en un espacio pequeño los TV de gran tamaño pueden ocasionar daños para la salud visual de las personas.
El precio es otro factor fundamental, ya que hay modelos con buenos precios y excelentes funciones, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más reconocida sea la marca y la resolución, más alto será su precio.
Los televisores cuentan con una evolución bastante interesante hasta el día de hoy, y gracias a la tecnología y a sus ventajas, es posible disfrutar de contenido muy realista y con una mayor definición, gracias a los formatos 4K y 8K.