Todavía puedes DESCARGAR música GRATIS con esta lista de programas

Los servicios de streaming como iTunes, Spotify y Google Play Music son una forma brillante de encontrar y disfrutar de música nueva si tienes una conexión a internet segura y no hay restricciones en el uso de los datos, pero a veces necesitas canciones disponibles para escucharlas sin conexión.

Hay algunas opciones excelentes alrededor. Si quieres descargar música rápidamente y con mínimo de complicaciones, contarás con un programa dedicado y diseñado para capturar canciones, convertirlas a un formato conveniente y añadir los metadatos adecuados de un solo golpe.

Alternativamente, si prefieres descargar la música a través de un torrent, el software adecuado hará que todo el proceso sea más rápido y sencillo.

Cualquiera que sea tu preferencia, hemos elegido los mejores descargadores gratuitos que harán que la actualización de tu biblioteca de música sea fácil.

Antes de empezar, ten en cuenta que sólo debes descargar música si la has comprado (muchos artistas ahora utilizan sitios torrent como plataforma legítima para vender su trabajo), si es de dominio público o si tienes permiso del titular de los derechos de autor.

1. qBittorrent

La distribución de torrents es brillante para compartir archivos grandes, lo que la convierte en el medio preferido de los audiófilos. FLAC de alta calidad, WAV sin comprimir o AIFF, y la nueva generación de archivos maestros de calidad de estudio pueden ser enormes, y no hay nada más frustrante que un archivo enorme que está tomando una eternidad para descargar.

Antes de poder descargar un torrent, necesitarás un programa cliente, y qBittorrent es el mejor. Este cliente gratuito se descarga desde múltiples hosts simultáneamente para que obtengas tus archivos lo más rápido posible, y su interfaz es clara y accesible. Si prefieres torrentar tus canciones, qBittorrent es el mejor descargador de música del mercado.

2. Freemake YouTube to MP3 Boom

De manera confusa, Freemake YouTube to MP3 Boom aparece en el sitio web de su desarrollador como ‘YouTube to MP3 Converter’ – probablemente por razones de SEO. Sin embargo, eso no importa; como quiera que se llame, es una herramienta muy útil diseñada específicamente para obtener música de la web.

YouTube to MP3 Boom descarga automáticamente los archivos MP3 con la mayor calidad posible (320 Kbps si está disponible) y puedes utilizarlo como motor de búsqueda de YouTube, lo que te permite encontrar música desde la comodidad de tu escritorio sin tener que abrir una nueva pestaña del navegador. También puedes pegar una dirección de YouTube para iniciar una descarga.

No hay características de lujo como las que encontrarás en los clientes de torrent y se limita a capturar música de YouTube, pero como una forma barata y alegre de descargar audio de vídeos, Boom es difícil de superar.

El instalador del software te pedirá que descargues el navegador web Opera, pero es fácil desmarcarlo si prefieres omitirlo.

3. MP3Jam

Si todavía prefieres descargar música de YouTube, pero tus necesidades son un poco más complejas, echa un vistazo a MP3Jam.

Este descargador de música gratuito tiene descargas de archivos con múltiples subprocesos, lo que significa que puedes descargar desde múltiples fuentes simultáneamente, y también puedes ejecutar múltiples descargas al mismo tiempo. MP3Jam trata de encontrar la más alta calidad – hasta 320Kbps – y hay una útil búsqueda de hashtag que puedes usar para encontrar música de géneros particulares. También tiene un reproductor de música incorporado.

La única desventaja es que la aplicación gratuita está deliberadamente limitada con la esperanza de que compres una suscripción de un día o de por vida. Si no lo haces, sólo puedes descargar cinco canciones cada 25 minutos y no puedes descargar álbumes completos.

4. Vuze

Donde qBittorrent es uno de los clientes de torrents más fáciles para los nuevos usuarios, Vuze afirma ser el más poderoso. Es una opción completa para usuarios avanzados, con control remoto a través de una aplicación de escritorio o web (ideal para administrar descargas muy grandes cuando no estás en casa), detección de dispositivos multimedia y conversión de formato.

Todas estas son herramientas extremadamente útiles, pero la principal atracción aquí es el metasearch, que toma tu consulta y comprueba todos los principales sitios de torrents para encontrar resultados adecuados. Si alguna vez te has pasado la vida probando múltiples sitios para las melodías que quieres, verás el atractivo de inmediato.

Vuze es un potente descargador de música que es una excelente opción para todas tus necesidades de streaming multimedia, no sólo de música.

Hay un par de advertencias a tener en cuenta, sin embargo – el software de este bien rara vez viene gratis, y Vuze es compatible con los anuncios y el software adicional incluido en el instalador.

5. Frostwire

¿Recuerdas cómo las redes peer-to-peer (P2P) cambiaron la forma en que la gente encontraba la música? Todavía están haciendo su cosa, y mientras que los gustos de Napster y de LimeWire se han ido de largo, puedes inmóvil patear la vieja escuela haciendo del cliente libre de P2P FrostWire tu nuevo descargador de música.

Se conecta a varios rastreadores de torrents y sitios de descargas basados en la nube para ayudarte a encontrar exactamente lo que estás buscando, e incluye un reproductor multimedia y un administrador de biblioteca de música para mantener tus pistas organizadas.

Frostwire se siente como una versión moderna de las aplicaciones P2P tradicionales, y es una manera realmente simple y efectiva para conseguir nuevas melodías.

Deja un comentario