Saltar al contenido
TOPTRES

Cómo tomar una captura de pantalla en iOS o Android

pantallazo iphone

Tome una foto de lo que aparece en la pantalla con estas instrucciones

A veces querrá o necesitará tomar una foto de lo que hay en su pantalla, ya sea una imagen para resolver problemas con el soporte técnico o simplemente quiere compartir su pantalla con otros usuarios por cualquier otra razón (como mostrar a todos su pantalla de inicio engañada). Tanto iOS como Android -para la mayoría de los casos- tienen incorporadas funciones de captura de pantalla (también conocidas como captura de pantalla). A continuación, te explicamos cómo hacer una captura de pantalla en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

Cómo tomar una captura de pantalla en el iPhone o iPad

Gracias a su diseño universal, las instrucciones para capturar lo que aparece en la pantalla son las mismas para iPhone, iPad e iPod touch:

  1. Mantenga pulsado el botón de encendido
  2. Al mismo tiempo, pulse y mantenga pulsado el botón de inicio.
  3. Escucharás un clic satisfactorio que te dirá que tu captura de pantalla ha sido tomada.
  4. Vaya a la aplicación Photos (o Camera Roll) para encontrar esa captura de pantalla al final de la lista, donde puede enviar la captura de pantalla por correo electrónico o guardarla o compartirla de otra manera.

Puede hacerlo al revés (es decir, mantenga pulsado el botón de inicio y luego el botón de encendido). En cualquier caso, es un poco más fácil mantener pulsado uno de los botones antes de pulsar el otro rápidamente que intentar pulsar ambos simultáneamente.

Cómo tomar una captura de pantalla en Android

En Android, cómo tomar una captura de pantalla depende del dispositivo y del sistema operativo Android. Como se mencionó anteriormente, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) viene con capacidades de captura de pantalla fuera de la caja.

Todo lo que necesita hacer es presionar los botones de encendido y bajada de volumen al mismo tiempo (en la tableta Nexus 7, por ejemplo, ambos botones están en el lado derecho de la tableta. Mantenga presionada la parte superior, encienda, primero el botón y toque rápidamente la parte inferior del interruptor de volumen que se encuentra debajo.

Para teléfonos inteligentes y tablets que ejecutan una versión anterior de Android, tendrá que utilizar la función de captura de pantalla integrada en el dispositivo o una aplicación de terceros.

Estos pueden variar dependiendo de su dispositivo en particular.

Por ejemplo, en mi Samsung Galaxy S2, la función de captura de pantalla se activa pulsando los botones de encendido y de inicio al mismo tiempo. (Por alguna razón encuentro esto menos difícil que el nuevo ICS y más allá del método power+volume).

No Root Screenshot No es una aplicación de captura de pantalla para Android y no requiere root, pero cuesta $4.99 dólares. De todos modos, es una alternativa al enraizamiento del teléfono y ofrece un par de funciones avanzadas de captura de pantalla, como anotar imágenes, recortarlas y compartirlas con directorios personalizados.

Al igual que con el método de captura de pantalla iOS, encontrarás la captura de pantalla una vez que la hayas tomado en tu aplicación de galería de fotos, donde podrás compartirla o guardarla donde quieras.

¿Por qué no está funcionando?

Me llevó un tiempo moverme del método de captura de pantalla Galaxy S2 al método Nexus 7 para bajarlo, e incluso ahora a veces me pierdo. Desafortunadamente, a veces tomar la captura de pantalla en el momento perfecto puede ser tan difícil como cazar un animal salvaje con tu cámara.

Algunos consejos que podrían ayudarle a reducir su tasa de error:

  • Asegúrate de mantener pulsados ambos botones durante al menos unos segundos hasta que escuches el clic y veas la animación de la captura de pantalla (si la hay; normalmente está en Android) en tu pantalla.
  • Si no lo haces, inténtalo de nuevo, apretando un botón primero y luego rápidamente apretando el otro y esperando hasta que hagas ese clic.
  • A veces, una pantalla de estado o la función principal de ese botón (por ejemplo, bajar el volumen) puede obstaculizar la captura de pantalla (¡no es molesto!). La clave para evitar que esto suceda es mantener ambos botones pulsados lo más cerca posible al mismo tiempo.