Cómo usar Apple Pay con el Apple Watch

El iPhone 6 (así como el iPhone 6S y el iPhone 7) hizo más fácil hacer una compra en una tonelada de diferentes tiendas utilizando Apple Pay, una función que te permite grabar tu teléfono en el registro para hacer un pago. Apple ha aportado la misma funcionalidad a ambas versiones del Apple Watch, pero funciona de forma un poco diferente a como funciona en tu teléfono. Si deseas probar tu mano (o muñeca, según sea el caso) al usar Apple Pay en tu Apple Watch, aquí te explicamos cómo hacerlo:

Configurar Apple Pay

Si ya estás usando Apple Pay en tu iPhone 6 o superior, la configuración es muy sencilla. Simplemente inicia la aplicación Apple Watch en tu teléfono y selecciona «Passbook & Apple Pay» en las opciones de menú disponibles. Marque la casilla marcada «Mirror my iPhone» para que su reloj copie la configuración de pago de su iPhone. Esto significa que si tienes tu tarjeta de débito de Bank of America configurada con Apple Pay en tu teléfono, esa misma tarjeta funcionará ahora también en tu Apple Watch.

Si aún no estás usando Apple Pay, puedes configurarlo desde la aplicación Apple Watch. Toque «Añadir crédito en la tarjeta de débito» en la pantalla. Puede utilizar la tarjeta de crédito o débito que ya tiene archivada con iTunes simplemente introduciendo el código de seguridad desde la parte posterior de la tarjeta cuando se le solicite. Dependiendo de su banco, es posible que también tenga que completar un paso adicional de verificación, que puede incluir la introducción de un código especial enviado a usted por medio de un mensaje de texto o correo electrónico.

Si prefiere usar una tarjeta diferente, puede agregar una nueva tocando «Añadir una tarjeta de crédito o débito» en la pantalla y la información solicitada. Con la próxima versión del Apple Watch OS, también podrás añadir tarjetas de fidelidad a tu billetera virtual.

Haga una compra

Cuando estés listo para usar Apple Pay en un establecimiento, simplemente pulsa dos veces el botón lateral del reloj (el mismo que normalmente usas para mostrar tu lista de amigos) y, a continuación, mantén tu reloj Apple Watch en el lector de tarjetas con la cara del reloj mirando hacia el lector de tarjetas.

Si tienes varias tarjetas guardadas en Apple Pay, puedes pasarlas por la pantalla de tu reloj para seleccionar la que deseas usar. La tarjeta mostrada en la esfera del reloj es la que se cargará.

Una vez que lo sostenga en la caja registradora, escuchará un pitido y sentirá un ligero toque en su muñeca cuando haya recibido con éxito su información de pago. Una vez que sienta ese toque, es libre de mover su muñeca. Si está usando una tarjeta de crédito, es probable que sea todo lo que necesite hacer. Dependiendo de la cantidad de su compra, el cajero puede pedirle que firme un recibo, como si hubiera usado una tarjeta plástica tradicional. Del mismo modo, si está usando una tarjeta de débito, es posible que necesite ingresar su número PIN, como si hubiera pasado la tarjeta.

¿Cómo sé si alguien acepta Apple Pay?

En la actualidad, un buen número de empresas aceptan Apple Pay como una forma de pago, y cada día se añaden más y más empresas. En general, si el negocio que estás visitando tiene un símbolo en su lector de tarjetas que parece un símbolo WiFi lateral, entonces pueden aceptar pagos sin contacto desde tu iPhone y Apple Watch. Muchos también aceptan el pago desde dispositivos Android, si tienes amigos que son usuarios de Android que quieren entrar en la acción también.

Algunas de los principales compañías que actualmente aceptan Apple Pay como forma de pago incluyen: Aeropostale, American Eagle, Babies R Us, Bi-Lo, Bloomingdales, Foot Locker, Fuddruckers, Jamba Juice, Lego, Macy’ s, McDonald’ s, Office Depot, Petco, Panera, Sephora, Staples, Walgreens y Whole Foods.

Deja un comentario